Volver arriba

Ubicado en la Av. Oscar Pérez Escobosa a escasos metros de la Carretera Internacional al norte, el Parque de las Artes ofrecerá espectáculos y  actividades artísticas en lo que resta del año para estrechar vínculos entre la población y las artes.El Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán será el responsable de este escenario alternativo para las artes, el deporte y la convivencia social, creado por el Gobierno de la Ciudad, proyectará el trabajo de artistas internacionales, nacionales y difundirá las propuestas de los valores mazatlecos.
La exposición “A cielo abierto” del Salón de la Plástica Mexicana está integrada por la obra de treinta artistas montadas a cielo abierto sobre el Parque Lineal, que cuenta con iluminación, caminos de concreto, velaría,  ciclovía, zonas de descanso, entre otros atractivos.
La muestra reproduce pinturas, esculturas y fotografías que ofrecen un interesante recorrido a través de las diversas aproximaciones estéticas de cada autor y del espacio que habitamos, de los lugares en que vivimos y el universo creado por el ser humano.
 Cada obra es una mirada hacia lo que nos rodea vista en una perspectiva que desciende desde las alturas  hacia el océano, origen de la vida y fuente constante de inspiración.
La travesía continúa a través de valles, montañas, campos y paisajes hasta mostrar la transformación de pequeños pueblos para dar lugar a la construcción de complejas ciudades.  Por último este  viaje lleva a los espectadores a las entrañas de la tierra para mostrar los efectos no siempre positivos de las grandes urbes.
“A cielo abierto”, espacio para el gozo estético y la reflexión, permanecerá al alcance del público en el Parque Lineal hasta finales de septiembre.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado