Volver arriba

A las once de la mañana arrancará de nuevo el Curso de Apreciación Cinematográfica que imparte Marco Antonio Lugo. Las inscripciones ya están abiertas para el público en general. Los estudiantes cuentan con un cincuenta por ciento de descuento en las colegiaturas. Mayores informes a los teléfonos 982 40 46 y 47.En una época en la que las creaciones artísticas elaboran discursos cada vez más complejos, los Cursos de Apreciación de las Artes se han vuelto un factor indispensable para poder percibir una familia más allá de la mera percepción visual, aprovechando sus aspectos formales y sus diferentes niveles de lectura: políticos, sociales o estéticos.
En el curso de Apreciación cinematográfica, los alumnos conocerán el cine a través de sus procesos creativos con un acercamiento a los elementos del lenguaje fílmico: Montaje, Ritmo, Imagen y el papel creador de la Cámara, entre otros.
Además de conocer los valores estéticos y temáticos de diferentes escuelas o corrientes como el Neoliberalismo Italiano, los Cineastas Soviéticos, la Nueva Ola Francesa, etc.
Las clases son de once de la mañana a dos de la tarde todos los sábados y cada sesión se acompaña de la exhibición de una película, analizándola de acuerdo al tema que se estudia en la clase.
Junto con las funciones sabatinas del Cinematógrafo por la tarde, este Curso de Apreciación Cinematográfica busca crear una sólida cultura fílmica entre los cinéfilos mazatlecos que cada vez piden más opciones fuera de la cartelera comercial. 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado