Volver arriba

Una mesita con su silla, un sillón y luces led que cambiaban de color y estuvieron instaladas estratégicamente alrededor del escenario, fueron los recursos utilizados por Iguana Roja Teatro para esta obra que alegró al público durante todo el espectáculo y arrancó una variedad de aplausos al final de cada uno de los tres actos. 
Esta obra de Luis Enrique Gutiérrez Ortiz Monasterio, que estuvo dirigida por Ramón Gómez Polo y protagonizada por las actrices Silvia Flores y Alejandra Quintanilla, cuenta la historia de dos amigas que, a pesar de vivir una peculiar relación de amistad y odio, ­­ están unidas por la miseria de un mundo que les niega las oportunidades para salir adelante.
 
Las chicas del 3 ½ Floppies mantuvo un ritmo constante de risas durante todo el espectáculo a través de diálogos sencillos, e incluso banales, que a la vez hicieron reflexionar sobre temas serios como la drogadicción, el abandono y la ignorancia que sufren los estratos sociales más pobres de la sociedad.
 
“Todo lo que has hecho en tu vida cabe en una caja”, es uno de los diálogos que refleja el patetismo e inestabilidad tanto emocional como económica de este par de madres solteras que día a día sufren y eventualmente se prostituyen para sobrevivir, educar a sus hijos y satisfacer su vicio autodestructivo a la cocaína.
 
El Festival Internacional de Teatro Escena Mazatlán 2016 continúa este viernes con la obra Ligas mayores a las 20:00 horas en el Teatro Ángela Peralta. Los boletos tienen un costo de 100 pesos y pueden conseguirse en la taquilla del Teatro Ángela Peralta en horario de 9:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas. Descuento del 20 por ciento para estudiantes, maestros, pensionados y adultos con credencial del INSEN. Mayores informes en el teléfono 9824446. EX.103.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado