Volver arriba

En rueda de prensa el Director General del Instituto de Cultura de Mazatlán,  Raúl Rico González, subrayó que esta  iniciativa de la artista Glenn Rogers apoyada por Cultura ha permitido demostrar que Mazatlán cuenta con un Centro Histórico vivo, no de utilería.El evento recupera al  Centro Histórico como espacio para la convivencia social e invita a recorrer las calles, visitar  galerías, talleres y tiendas de arte  para dialogar con los artistas y conocer sus procesos creativos, añadió Raúl Rico.
Artwalk promueve a Mazatlán pues sus atractivos generalmente están presentes en la amplia oferta plástica que ofrece el Centro Histórico,  indicó el Director  de Cultura.
En  la presente edición Artwalk  cumple  12  años y para celebrar,  26  galerías y talleres  abrirán sus puertas  para que el público conviva con los artistas,  indicó Manrry Fuentevilla, gerente de Proyecto Centro Histórico.
Mark Jay, quien expone pinturas, grabados, fotografías y cerámica en Look Vintage & Modern Gallery,  precisó que los recorridos comienzan este viernes 4 de noviembre,  se llevarán a cabo de 4 de la tarde a 8 de la noche y continuarán el primer viernes de cada mes hasta  concluir en abril.
Cecilia Sánchez Duarte, artista invitada desde la fundación de este proyecto,  destacó que la Escuela de Artes Plásticas de Cultura, está incluida durante el recorrido lo cual ha permitido que sus talleres también sean visitados por el público.
En Mazatlán Artwalk es una tradición que se consolida y sorprende,  como sucede en ciudades como San Francisco, Nueva York, San Antonio, San José y Puerto Vallarta. 
Artwalk  es la mejor forma de apreciar la diversidad de las artes visuales y la plástica en Mazatlán. Pintura, dibujo, grabado, escultura, fotografía, vidrio, mosaicos, joyería, artesanías y mucho más, están al alcance del público durante los recorridos.
El sitio web oficial donde se puede descargar un mapa y ver el trabajo de los artistas es: www.artwalkmazatlan.com.        

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado