Volver arriba

Para la celebrar el éxito de la  sexta edición de ésta importante fiesta teatral,  el Instituto de Cultura de Mazatlán vistió de color y magia el kiosko y la Plazuela Machado  hasta transformarlos en una atractiva carpa circense  que contó con varios escenarios y un cielo iluminado con paraguas multicolores.    
Fueron más de 25 artistas de la Academia Dance Inc. dirigidos por Agustín Martínez y Aura Patrón,  los que salieron de la Escuela de Artes de Cultura a las 19:00 y   a las 21:45 para crear una fiesta circense que reunió a mimos, acróbatas,  bailarinas, zanqueros  monociclistas,  bailarines  y payasos.
 
Después de actuar en las cuatro esquinas de la Machado, los artistas de dispersaron entre la gente: algunos bailarines impresionaron con sus pasos y acrobacias,  otros se tomaban la foto del recuerdo entre  el público, mientras un par de jóvenes  escupían fuego  y maniobraban aros y palos encendidos.  
 
En pleno corazón del Centro Histórico los artistas sacaron a relucir el resultado de arduas horas de ensayo, su técnica,  disciplina y fortaleza física al sorprender a cientos de espectadores con actos de gimnasia artística como atravesar  sus cuerpos entre aros o realizar acrobacias  con telas sostenidas del techo del kiosko al ritmo de la música circense.
 
La celebración continuó con espectáculos simultáneos: dos zanqueras desfilando alrededor de la plazuela, magos que cautivaban con sus mejores trucos  y hasta un mimo  que dejaba al público anonadado por sus complicados  pasos de break dance.
 
Pasadas las diez de la noche una lluvia de fuegos artificiales tomó por sorpresa a la plazuela y pintó de colores el cielo para anunciar que el Festival Internacional de Teatro “Escena Mazatlán 2016”, había concluido.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado