Volver arriba

Los vecinos de las colonias cercanas  disfrutaron  el sabor y el ritmo de la agrupación formada en su mayoría por jóvenes y niños con notorias aptitudes musicales.El espectáculo formó parte de Cultura en tu casa,  programa del Festival Cultural Mazatlán 2016 que comparte el talento emergente de la Escuela de Artes del Instituto de Cultura con los  habitantes de la zona urbana y rural.
Once alumnos dirigidos por Manuel Rocha y distribuidos entre cuatro marimbas, una tarola, un tambor, platillos, congas y un xilófono, hicieron vibrar al público con las cumbias Suavecito  de Laura León y El ladrón de Sonia López al iniciar su actuación.
A la mitad del espectáculo, el maestro Rocha invitó a los niños a subir al escenario y vivir la experiencia de convertirse por un momento en músicos al interpretar Martinillo, junto a sus alumnos.
Un poco más desinhibido, el resto del público aportó el ritmo de sus aplausos y gritó “¡tequila!” durante  la canción que lleva el mismo nombre.
La marcha turca de Ludwig Van Beethoven, que ganó gran fama por los arreglos que hizo Roberto Gómez Bolaños “Chespirito” para el programa de El Chavo del 8, fue el momento  más emocionante para las diferentes generaciones reunidas sobre el Parque Lineal.
Al término de un bloque de canciones mexicanas: La chiapaneca, El sapo, La llorona y El jarabe tapatío, el espectáculo continuó a petición del público y el maestro Manuel Rocha anunció como encoré  El manicero junto al trompetista y ex integrante de la Banda Sinfónica de Nayarit, Abraham Durán.
Fueron tantas las emociones que despertó esta canción  cubana, que algunas personas se pusieron a bailar frente al escenario.
El baile y el éxito de la Escala de Percusiones se extendieron durante dos canciones más y al finalizar los músicos fueron recompensados con fuertes aplausos y comentarios positivos por su espléndida actuación.
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado