Volver arriba

Fueron cinco las piezas interpretadas en una de las memorables noches del programa Cultura en tu Casa impulsado por el Instituto de Cultura para promover las bellas artes en el marco del Festival Cultural Mazatlán. En ellas los bailarines  compartieron sus intimidades emocionales y transmitieron  su amor por las artes. 
Percepción del ego, pieza creada e interpretada por los alumnos de segundo año, José Ángel Rochín y Juan José Gómez,  creó una atmósfera inquietante con una representación dancística del estado depresivo existencial que a veces abruma a las personas.
 
Wesly Marroquín, alumna de la generación que egresará el próximo ciclo escolar, interpretó una pieza de su maestro Daniel Marín que le exigió gran flexibilidad y esfuerzo físico para recrear una metáfora sobre lo asfixiante que pueden resultar las presiones sociales en la vida cotidiana.
 
Manómetro – estación de engranes ingeniosa coreografía de Agustín Martínez, interpretada por Eric Soto, Ángel García, Racso Cabrera, David Oviedo y José Ángel Rochin, compartió un profundo mensaje sobre cómo la sociedad va deshumanizándose y la línea entre ella y los robots cada vez se hace más delgada.
 
Quebranto fue una pieza en la que sus creadoras e intérpretes Ivanna Matamoros y Bele Zerecero bailaron al ritmo de graves acordes de violonchelos y tambores creando a su paso poesía corporal en cada uno de sus movimientos.
 
La última pieza del espectáculo Radar creada por Johnny Millán e interpretada por alumnos de tercer año,  mostró la coordinación, disciplina e intensidad que les dota su trabajo en las aulas de la EPDM, considerada una de las mejores en su rama en América Latina.
 
Al finalizar el espectáculo, todos  los artistas se reunieron de nuevo en el escenario y recibieron los aplausos del público.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado