Volver arriba

De esta forma el Instituto de Cultura de Mazatlán  se convierte en colaborador  de la fiesta cervantina que de manera exclusiva y gratuita compartirá con el público porteño 9 espectáculos en formato audiovisual.La muestra cultural del Festival Cervantino inicia este lunes 17 de octubre  con la gala inaugural a cargo de la Orquesta Filarmónica de Jalisco y el Mariachi Nuevo Tecalitlán.  La cita será  en Casa Haas a las 19:00 horas  y en el Parque Lineal  (en la  zona de las Artes y la Tranquilidad),  a unos pasos  de Plaza Sendero a las 20:00 horas.
El martes 18 el público podrá ver cómo la banda taiwanesa A Moving Sound fusiona los ritmos tradicionales de su país con música contemporánea para crear un sonido delicado y lleno de colores que hace reflexionar sobre la propia espiritualidad humana y su encuentro con uno mismo.
A moving sound es una agrupación musical que surgió en el año 2000. Desde su primer disco se convirtió en todo un fenómeno musical en Asia y más tarde a nivel mundial.
Su propuesta es una afortunada mezcla de música tradicional taiwanesa, china y otros países de la región con música contemporánea, las letras de las canciones hablan de la necesidad de recuperar la espiritualidad, de buscar relaciones más afectuosas con los otros y con la naturaleza, además de que invitan a tomar conciencia social de los problemas que enfrenta el mundo.
Para cerrar con broche de oro estos primeros tres días de actividades,  el miércoles 19 de octubre las pantallas de Casa Haas  a las 19:00  horas  y del Parque Lineal,  a las 20:00 horas,  proyectarán la puesta en escena El de la Triste Figura. Divertimento a tres voces y una guitarra, encarnada por el  primer actor Don Ignacio López Tarso.
En esta adaptación de El Quijote, escrita por Ruiz Saviñón, Carmen Carrara y Juan Ignacio Aranda, acompañan al protagonista los actores Gabriela Pérez Negrete y Juan Ignacio Aranda, y el maestro Guillermo González Phillips en la guitarra.
En la obra El de la triste figura, nuestro primer actor refrenda su talento al emprender dos variantes de un mismo personaje: Alonso Quijano y Don Quijote de la Mancha.
La muestra del Festival Cervantino continuará el martes 25 de octubre con  Debademba; el miércoles 26 de octubre con la actuación de Ara Malikian;  Jueves 27 con Gush;  el Viernes 28  se presenta la Ópera de Pekín de la Provincia de Guizhou;  el Sábado&

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado