Volver arriba

Por cuarto año consecutivo lo mejor del arte escénico del Festival Internacional Cervantino sale de la capital guanajuatense y por primera vez sus grandes eventos son disfrutados en Mazatlán, en formato audiovisual, con el apoyo del Instituto de Cultura de Mazatlán. 
Durante casi dos horas, los actores Gabriela Pérez Negrete, Juan Ignacio Aranda y el maestro Guillermo González Phillips en la guitarra, acompañaron al primer actor Ignacio López Tarso en la lectura y la dramatización de la legendaria novela “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha”, de Miguel de Cervantes Saavedra.
 
En esta presentación llevada a cabo en el Teatro Cervantes de Guanajuato, el público revivió la emocionante historia en la que “Alonso Quijano” decide dejar a su familia, cambiar su nombre por el de “Don Quijote de la Mancha” y emprender un épico viaje junto a su caballo “Rocinante” y su fiel escudero “Sancho Panza”.
 
El de la Triste Figura: Divertimento a tres voces y una guitarra es una adaptación de Eduardo Ruiz Aviñón y Juan Ignacio Aranda en conmemoración de los 400 años de la muerte de Miguel de Cervantes Saavedra y los 411 de la creación de su obra maestra Don Quijote de la Mancha.
 
La muestra del Festival Cervantino continuará el martes 25 de octubre con “Debademba”, el miércoles 26 de octubre con la actuación de Ara Malikian;  el Jueves 27 con Gush;  el viernes 28  se presenta la Ópera de Pekín de la Provincia de Guizhou;  el sábado  29,  el grupo Cuca  y el domingo   30 de octubre será el  concierto de clausura con la actuación de  Artrageous.
 
Todas las presentaciones de “Más allá de Guanajuato” son gratuitas.
 
 
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado