Volver arriba

A través del programa Cultura en tu casa la fiesta de las artes difunde las expresiones  artísticas  en  plazuelas y sitios públicos de la zona rural y urbana. 
En esta ocasión las canchas de la Isla de la Piedra, ubicadas a unos pasos del embarcadero, por primera vez serán escenario del Festival Cultural Mazatlán. 
 
Las actividades en esa zona turística iniciarán el martes 11 de octubre a las 7 de la noche con la presentación de la Banda Regional del Instituto de Cultura de Mazatlán, dirigida por el arreglista Julio Lizárraga Osuna. 
 
Esta agrupación se renovó en septiembre del 2015 tras la inquietud de alumnos y maestros  por formar una nueva Banda de Música Regional que enalteciera aún más la cultura musical del puerto.  
 
A casi un año de preparación y ensayos, estos jóvenes de entre 17 y 24 años, estudiantes del nivel técnico y la Licenciatura en Música desenfundarán sus instrumentos para compartir el fruto de su esfuerzo ante los pobladores y turistas de la Isla de la Piedra. 
 
El miércoles 12 de octubre a la misma hora, la Banda de Jazz del Instituto de Cultura de Mazatlán, dirigida por el maestro Carlos Betanzos ofrecerá una de sus mejores actuaciones a los habitantes y turistas de la Isla de la Piedra.
   
La agrupación musical fue fundada en 1994 y con el tiempo  se ha ganado el respeto y la admiración del público. Actualmente, está conformada por saxofones, flautas, pianos, percusiones, clarinete, trompetas, un piano, bajo, batería, instrumentos tocados con singular estilo al ejecutar el jazz con el corazón y un  estilo alegre y entusiasta. 
Con un repertorio integrado por auténticos clásicos de la música popular de México, América Latina y del mundo, el atardecer se disfrutará al máximo con la contagiosa vibra de la Banda de Jazz.
 
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado