Volver arriba

Este video mostró el espectáculo que el día 2 de octubre la Orquesta Filarmónica de Jalisco y el Mariachi Nuevo de Tecalitlán presentaron en la Alhóndiga de Granaditas, uno de los corazones de la histórica ciudad de Guanajuato y el escenario más emblemático del máximo encuentro cultural de México.Primero, el Museo Casa Haas apreció cómo el director Enrique Radillo tomó la batuta para abrir el programa con “Huapango” de José Pablo Moncayo, y demostrar el potente y apoteósico sonido que ese día tiñó el oscuro cielo, la arquitectura colonial y las almas de miles de personas con los colores de México.
Posteriormente la soprano Bárbara Padilla se incorporó al espectáculo con “Ya lo sé que tú te vas”, el primero de los temas dedicado al maestro Juan Gabriel, que a través de un elegante arreglo permitió lucir los múltiples matices de su voz.
En Casa Haas el público apreció el espectáculo desde la comodidad de su asiento; pero en la Avenida Oscar Pérez Escobosa, en el Parque de la Tranquilidad, el vibrante ambiente del Festival Cervantino invitó a los corredores, ciclistas y paseantes, incluyendo a sus mascotas, a disfrutar de temas como “Júrame”, de María Grever, “Bésame mucho” de Consuelo Velásquez o “El son de la negra”.
Sin duda, uno de los momentos más intensos de la “Gala de Inauguración” llegó con el tema “Amor eterno”, de Juan Gabriel y “México lindo y querido” de Chucho Monge, que emocionaron a los porteños al punto de sumarse a los coros que el público de la Alhóndiga entonara en esta auténtica fiesta de las artes que llegó a Mazatlán con “Más allá de Guanajuato”.
Este programa continuará el miércoles a las 19:00 horas en Casa Haas, y a las 20:00 horas en el Parque Lineal, con la proyección de la puesta en escena El de la Triste Figura. Divertimento a tres voces y una guitarra, protagonizada por el primer actor Ignacio López Tarso.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado