Volver arriba

Este sábado se exhibe la película “Xenia: una cuestión de actitud”, del talentoso cineasta griego Panos H. Koutras. La función empieza a las 6 de la tarde y la entrada es libre para todo público (adultos), frente a la Plazuela Machado. Cupo limitado.Dany y Ody, de 16 y 18 años de edad, son dos hermanos griegos de origen albanés por parte de su madre. A la muerte de ella, los jóvenes inician un viaje de Atenas a Tesalónica, para buscar a su padre, un hombre griego al que nunca han visto.
Extranjeros en su propio país, los chicos esperan que el padre los reconozca para obtener la nacionalidad griega. Ellos han estado separados por muchos años y este viaje pondrá a prueba su amor fraternal, la fuerza del vínculo que los une: su lado infantil y el gusto por las canciones italianas.
El filme se convierte en un extraordinario y divertido relato que explora el tema de la intolerancia racial y religiosa en Grecia; una fábula realista y llena de fantasía, imaginación y sueños, que por su gran calidad artística compitió por el Premio de la Sección Una Cierta Mirada, en Cannes 2014, así como la “Queer Palm”.
Conocido como el “Almodóvar griego”, Panos H. Koutras estudió cine en Londres y parís. A su regreso a Grecia, en 1995 funda en Atenas su productora “100 % Synthetic Films” y en el año 2000 escribe, produce y dirige su primer largometraje, “El ataque de la mousaka gigante”.
En 2002 presenta en el festival de Toronto su segundo largometraje, “Vida Real”. Obtiene un gran reconocimiento internacional con su tercer trabajo, “Strella” (A woman´s day, 2009) y consigue participar en varios festivales internacionales con su cuarta película “Xenia: una cuestión de actitud” (2014).
 
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado