Volver arriba

Se trata de un espectáculo monumental, multiescénico y multitudinario para celebrar a los muertos con un estilo muy sinaloense. En esta alegre fiesta confluye el talento, creatividad y visión de artistas plásticos, cantantes, músicos, actores y bailarines,  indicó en rueda de prensa el Director General del Instituto de Cultura de Mazatlán, Raúl Rico González, responsable de la producción y organización de este evento. 
Explicó que durante la callejoneada de Día de Muertos y los recorridos gratuitos por el interior de las escuelas y el teatro, el público apreciará el trabajo de alrededor de 250 artistas y 150 voluntarios,  quienes a través de sus actuaciones y obras,  darán diversas interpretaciones a la Revolución de los Muertos, tema de este año.
 
Raúl Rico comentó que este evento convertido ahora en un gran suceso anual, acuña el término revolución, entendida como todo lo que irrumpe un proceso y lo cambia y a partir de ahí se desarrollará un monumental espectáculo que tomará las calles del Centro Histórico como espacio para la convivencia  social y mostrará las entrañas del teatro a través de 23 escenarios para llevar al público de sorpresa en sorpresa.
 
Los recorridos internos para disfrutar la Revolución de los Muertos incluyen tres ofrendas y un altar dedicado al ex gobernador de Sinaloa, Leopoldo Sánchez Célis;  comenzarán a las 7 de la noche;  el acceso es gratuito pero con boletos de control que serán entregados –dos por persona- este lunes 31 de octubre en el Teatro Ángela Peralta a partir de las 10 de la mañana.
 
La callejoneada iniciará a las 8 de la noche  en la Plazuela Machado, con la intervención de comparsas, bailarines,  música de banda y catrinas, entre otros personajes.
 
A su vez la maestra Cecilia Sánchez Duarte, coordinadora  de Artes Plásticas del Instituto de Cultura y responsable de coordinar las actividades para celebrar el Día de Muertos, agradeció el apoyo de artistas y voluntarios que contribuyen de manera gratuita para el éxito del evento.
 
Entre las novedades,  este año habrá coros en las calles,  música en el kiosko de la Plazuela Machado, lectura de calaveritas en los siete altares que serán visitados durante la callejoneada y se podrá apreciar las obras de los artistas que participaron en el Steamroller.   Estos grabados en gran formato serán expuestos en el Salón de la Muerte ubicado en la Galer&ia

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado