Volver arriba

Abdoulaye Traoré y Mohamed Diaby decidieron  crear un grupo cuya música fusiona los ritmos africanos, el rock, la música árabe, los sonidos del flamenco, para hablar de la esclavitud, de los problemas del continente africano y de la vida diaria. Ellos ofrecen este concierto en el marco del Festival Internacional Cervantino 2016 que este año amplía sus fronteras y llega a más espectadores de México y del extranjero a través del programa Más allá de Guanajuato que cuenta con la colaboración del Instituto de Cultura de Mazatlán para proyectar los espectáculos en Casa Haas y el Parque Lineal.
El primer material discográfico de Debademba fue todo un acontecimiento.  Su música tiene  influencia de las grandes bandas africanas de la década de los 70.
El grupo está integrado por el guitarrista Abdoulaye Traoré, originario de Burkina Faso,  autodidacta, formado como cantante y músico con importantes artistas africanos y en el Ballet Nacional de Costa de Marfil, lo que le permitió  desarrollar su propio estilo; y por el cantante, Mohamed Diaby,  originario de Mali, e hijo de la célebre cantante griot Coumba Kouyaté. Diaby salta a la fama en 2007 al ganar el primer premio de la serie televisiva “Case Zanga” con su canción Zouloukalanani, que lo convierte inmediatamente en una estrella.
El miércoles 26 de octubre a la misma hora y mismos escenarios continúa el Festival Internacional Cervantino con la clásica irreverencia de Ara Malikian. El violinista libanés ofrecerá un recital desde la Alhóndiga de Granaditas en el 44 aniversario del FIC.
 
 
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado