Volver arriba

De la mano del Instituto del Cultura de Mazatlán el maestro José Miguel Rivera desarrolla en el puerto un continuo programa musical que incluye conciertos como solista acompañado de su inseparable piano y actúa a dúo junto a  brillantes voces que se abren camino en el mundo de la ópera. 
Desde la alegría y lo vivaz, a instantes plagados de colores taciturnos; desde un potente despliegue de energía, a ejecuciones delicadas, el derroche técnico del maestro Rivera reproducirá con pasión y disciplina piezas como la Sonata no. 14, Op. 27 Moonlight de Beethoven, Nocturno en Cm, Op. 48, no. 1 de Frederic Chopin y Des Abends, Fantasiestucke, Op. 12 – 1 de Robert Schumann.
 
Actualmente José Miguel Rivera encabeza el proyecto Azul Cobalto, junto con su hermana Ana Lucía Rivera y Raziel Ramírez; es maestro en la Escuela Música del Instituto de Cultura de Mazatlán y es pianista acompañante de la Escuela Profesional de Danza del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán.
 
José Miguel Rivera estudió en la Escuela de Música del Noroeste, en el Conservatorio de  Música de la Universidad Estatal de San Diego, California y tomó clases con David Rodríguez, Antonio González, Teresita Delgado, Daniel Noli Alexander Desatink y Karen Follingstad.
 
Se ha presentado como solista en diversas salas y espacios escénicos como el Kennedy Center de Washington, D.C, la Embajada de México,  el Teatro Ángela Peralta, el Centro Cultural Tijuana, el Museo de Arte Escondido y ha tenido exitosas presentaciones en Venezuela y Austria.
 
Los boletos para el concierto de José Miguel Rivera tienen un costo de 100 pesos y se pueden adquirir en la taquilla del teatro Ángela Peralta en horario de 9:00 a 15:00 y de 17:00 a 19:00 horas. Mayores informes al teléfono 982 44 46. Ext 103.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado