Volver arriba

La función empieza a las 6 de la tarde y la entrada es libre para todo público (adultos), frente a la Plazuela Machado. Cupo limitado.Durante una de las etapas más álgidas de la lucha de liberación irlandesa 1981, Bobby Sands es un militante del Ejecito Republicano Irlandés, que purga una condena de doce años en la prisión de Maze. Él es el líder de un grupo de compañeros que encabeza primero una manifestación y luego una huelga de hambre que busca presionar al gobierno británico para conseguir su reconocimiento de estatus político y distinguirse de los demás criminales comunes.
El resultado final es un relato extraordinario, crudamente bello y poderoso que es, al mismo tiempo, un brillante ejemplo de cine carcelario, violencia e intolerancia política, que a su paso por el circuito internacional de festivales consiguió, entre otras preseas: el Premio Cámara de Oro a Mejor Opera Prima en Cannes 2009, así como el Diesel Discovery en el Festival de Toronto.
Escultor, fotógrafo y cineasta, Steven McQueen realiza su extraordinario debut cinematográfico en 2008 con la multi premiada película “Hunger: un grito de libertad”. Con su segundo trabajo “Shame” (2011), consiguió el Premio de la Critica (FIPRESCI) en el Festival de Venecia. Logra su consagración definitiva en el cine con su tercer filme “12 años de esclavitud” (2012) ganando los Premios Oscar, BAFTA, Globo de oro e Independent Film Award a Mejor Película.
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado