Volver arriba

En 1987 Martha Zamora publicó el libro “Frida: el pincel de la angustia”, obra que se ha convertido en un referente obligado para abordar la vida y obra de uno de los máximos íconos del arte nacional: Frida Kahlo.Ahora la escritora viene al puerto para hablar a detalle de su libro “En busca de Frida”, una exhaustiva investigación que permite acercarse a diversos personajes para dar imagen y voz a la enigmática pintora.
Ya fuera por amistad, amor, familiaridad, trabajo o política, Zamora rastreó diferentes perspectivas para ir más allá del mito y permitir que los lectores se acerquen al complejo, carismático y brillante ser humano que fue en realidad Frida Kahlo.
Esta es una gran oportunidad para que el público porteño dialogue con una auténtica especialista, una escritora apasionada que ha dedicado su vida a procurar que la historia de algunos de los grandes personajes de México sea comprendida y, en el caso de Frida Kahlo, tomada en cuenta como un referente y un ejemplo a seguir para las nuevas generaciones.
En esta noche la actriz Anahí Juárez acompañará a la autora con sus comentarios sobre la obra, y los ejemplares de “En busca de Frida” tendrán un costo especial de 350 pesos.
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado