Volver arriba

Este espectáculo formó parte de la gira que el Coro y la Orquesta Sinfónica de la Secretaría de Marina, dirigida por el Teniente de Corbeta David Pérez Olmedo, realiza por varias ciudades del país como parte del programa cultural de la LV Asamblea General de la Asociación de la H. Escuela Naval Militar.El público porteño disfrutó desde los diferentes monumentos, estatuas, vendimias y bancas que rodean la explanada de la Glorieta Sánchez Taboada este pletórico concierto que duró más de una hora.
La Obertura de la ópera Ruslan y Liudmila del compositor ruso Mijaíl Glinka; el Intermezzo de la zarzuela La Boda de Luis Alonso del compositor Gerónimo Giménez e In the Miller Mood del jazzista estadounidense Glenn Miller, fueron tres de las piezas que más emocionaron al público en la primera parte del espectáculo.
Además de demostrar sus habilidades de liderazgo y carisma dirigiendo a más de 120 músicos y coristas David Pérez Olmedo convirtió este espectáculo en una experiencia didáctica al compartir con el público la biografía y datos interés de los autores previo a la interpretación de sus piezas.
El espectáculo continuó con la interpretación de Granada, de Agustín Lara, con la voz del Primer Maestre Gustavo Adolfo Umegido; con y las ejecuciones de Alma mía y Júrame de María Grever en voces de los Segundos Maestres Francisco Gutiérrez Granados y Agustín Jiménez Zárate, respectivamente, como homenaje a este par de símbolos de la cultura musical mexicana.
La velada se volvió mágica cuando la Teniente de Fragata Elizabeth Cruz Hernández interpretó Te quiero dijiste de María Grever y, a varios kilómetros del malecón el cielo se pintaba de colores con una pequeña ráfaga de fuegos artificiales.
La interpretación de un popurrí de canciones sinaloenses y El Huapango de José Pablo Moncayo, fueron las piezas con las que el Coro y la Orquesta Sinfónica de la Secretaría de Marina agradecieron los aplausos y saciaron gritos de “¡otra!” por parte del público cuando fue anunciado el fin del programa.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado