Volver arriba

Para el Licenciado Raúl Rico, director del Instituto de Cultura de Mazatlán, con la sexta edición de esta serie de conciertos, la institución que él preside refrenda su apoyo de nutrir la visión del maestro Gordon Campbell (director concertador) por lograr un acercamiento emocional e intelectual del público con lo más granado de la música clásica a través del talento de artistas nacionales e internacionales. 
A su vez el maestro Campbell, acompañado por su esposa Guianeya Román, destacó que el apoyo del Instituto de Cultura de Mazatlán ha permitido que este programa reúna a un público compuesto en su mayoría por miembros de la comunidad extranjera, pero que ya hay una importante cantidad de mazatlecos que asiste fielmente a estas citas musicales que, como cada año, se realizarán los domingo a las 12:00 horas en el Teatro Ángela Peralta.
 
En 2017 la Temporada Campbell arrancará el 15 de enero con “Gala Händel”, encabezado por el Coro de la Comunidad de Culiacán, un evento destinado a desplegar el portento sonoro de algunas de las mejores piezas del maestro alemán. El domingo 22 de enero el TAP será testigo del espectáculo “Multimedia Vivaldi”, un desafío en el que los músicos empalmarán los sonidos de las ya legendarias “Cuatro Estaciones” con proyecciones visuales.
 
Dos monstruos de la música clásica se darán la mano el domingo 29 de enero, esta vez en Casa Haas, con “Mahler y Schumann”, que en funciones de 12:00 y 17:00 horas recreará en sus versiones originales dos piezas clásicas de un par de compositores complejos, brillantes y fundamentales para la música.
 
Uno de los platos fuertes llegará el domingo 5 de febrero al Teatro Ángela Peralta con “Bach, Händel y Copland” en donde, entre otras exquisiteces, los miembros de la Camerata Campbell darán vida al poderoso poema sinfónico “Primavera de los Apalaches”, del estadounidense Aaron Copland.
 
El 12 de febrero es una cita obligada para los amantes de la música: “Voz en punto”, el ensamble vocal que desde hace años ha conquistado a públicos de México y el mundo con su interpretación de un vasto repertorio de la música clásica.
 
 
 
 
 
 
 
Para el domingo 19 de febrero, la

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado