Volver arriba

Fue en la Galería Ángela Peralta en donde sus obras llamaron la atención del  público reunido en la apertura oficial de la exposición a la que asistió el Director General del Instituto de Cultura de Mazatlán, Raúl Rico González, responsable de dirigir la ceremonia de inauguración.La exposición revela las experiencias de viaje, emociones, ideas y convicciones más profundas que González Neri ha acumulado en casi 40 años de trayectoria artística.
De lo abstracto a lo realista, en materiales  como  acrílico,  óleo y técnicas mixtas, “Alforja de recuerdos” es la oportunidad de conocer el espíritu inquieto e infatigable de un creador que por años ha empleado las calles del puerto como su principal lienzo y que ahora abre una pequeña venta a lo más profundo de su espíritu.
En la exposición, se aprecian las líneas clásicas y sencillas de sus inicios y como se van sofisticando, apreciándose  las etapas  evolutivas de su vida como pintor y el cambio de los temas en las pinturas.
El nombre de Jorge González Neri es inseparable del Carnaval Internacional de Mazatlán por sus diseños únicos en carros alegóricos y, en especial, en las esculturas gigantes que, colocadas sobre el malecón, anuncian la llegada de la máxima fiesta del puerto. Sin embargo, las raíces de su arte son más profundas.
González Neri ha expuesto sus obras en la Casa Nuevo León en San Antonio Texas, en los Centro de convenciones de Miami, Florida y Houston, Texas. Ha impartido clases a estudiantes de historia del arte, diseñador de interiores y pintura en e ITESM, Arte A.C. en la escuela de Artes Plásticas de la UANL, IMSS, entre otras instituciones, además de desempeñarse como diseñador gráfico durante más de 35 años en el Tecnológico de Monterrey.
Colaborador infatigable desde 1987 en la realización de los carnavales del Puerto, ha trabajado en las producciones de los más destacados directores de teatro en Monterrey realizando escenario para obras teatrales, convenciones, revistas musicales y ópera de gran relevancia como “Carmen” con Plácido Domingo.
El público podrá admirar esta exposición hasta el 16 de Diciembre en la Galería Ángela  Peralta.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado