Volver arriba

Bajo la dirección del maestro Percival Álvarez, los miembros de la Camerata Mazatlán crearon un ambiente único en el Teatro Ángela Peralta en el que los pequeños aplaudieron emocionados, lanzaron voces de asombro e incluso, pusieron letra a las canciones de aquellas películas que han marcado sus vidas.Tras la célebre “Obertura 20th Century Fox” de Alfred Newman, el fondo del escenario dibujó las imágenes de “El aprendiz de Brujo”, una pieza de Paul Dukas que los estudios Disney llevaron a la pantalla grande en un corto protagonizado por “Mickey Mouse” y que desató la euforia del público al final con una tormenta de burbujas de jabón.
Ese sería el inicio de una serie de sorpresas que entre rayos láser, proyecciones, iluminación y efectos multimedia acompañaron los temas de “Harry Potter”, “The Avengers”, “007 James Bond” o “La Bella y la Bestia” y que llegaron a su máximo esplendor con “Frozen”, provocando que los niños, y uno que otro maestro, sacara sus teléfonos celulares para capturar la magia del momento.
Con las trepidantes notas de “Piratas del Caribe”, el júbilo de los pequeños se desbordó y el TAP se convirtió en una fiesta con las imágenes de “Simba” y “Nala” en la inmortal cinta de “El Rey León”.
Los alumnos de las escuelas “Primaria Sor Juana Inés de la Cruz”, “Preparatoria UAS- Villa Unión”, “Jardín de Niños”, “Primaria Benito Juárez”, “Primeria Ángel Flores”, “Primaria General Felipe Ángeles”, “ Primaria 13 de septiembre”, y “Secundaria General N°14” reventaron de emoción con las notas de “Star Wars” antes de que las luces se encendieran y llegara el final del show con los miembros de la Camerata Mazatlán felices y agradecidos de contar con un público tan entregado y auténtico.
Se espera que en el total de sus cuatro funciones, “La Camerata va al Cine” reúna a tres mil doscientos estudiantes de 31 escuelas del puerto en este fuerzo del Instituto de Cultura de Mazatlán por sembrar el arte en las nuevas generaciones.
Por otra parte, este jueves y viernes a las 20:00 horas “La Camerata va al cine” dará dos funciones para el público en general y la taquilla del jueves estará apoyará al Banco de Alimentos en su misión de contribuir con las comunidades más necesitadas del puerto.
Los boletos para estas funciones tienen un costo de 150, 200, 250 y 300 pesos y pueden adquirirse en la taquilla del Teatro Áng

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado