Volver arriba

La función empieza a la 6 de la tarde y la entrada es libre para todo público, frente a la Plazuela Machado. Cupo limitado.En un magistral relato estructurado en 14 planos fijos, correspondientes a las 14 estaciones del calvario, el director narra la historia de María, una adolecente alemana que quiere entregarse por completo a Jesús. Esta interesante paráfrasis contemporánea de la Pasión de cristo, es al mismo tiempo una exploración de temas como la libertad de creencias religiosa y la tolerancia.
María ha crecido educada en una familia y colegio en donde imperan  los dictados de la Sociedad de San Pio XII y su tradicional interpretación del catolicismo. Su creencia de que todo lo que hace y piensa debe ser examinado por Dios, ha desarrollado en María un gran sentido del pecado, la culpa y la fe, poniéndola religiosa y su vida mundana como escolar donde sufre “bullying” por parte de sus compañeros que ven burlonamente y fuera de lugar su extrema religiosidad.
A su paso por el circuito internacional de festivales, este filme consiguió, entre otras distinciones, el Premio a mejor Guion en Cannes 2014.
Uno de los más destacados cineastas alemanes contemporáneos, Dietrich Brüggemann realiza en 2006 su extraordinario debut en la realización de largometrajes con “Nueve Escenas”, consiguiendo el Premio del Público en el festival de Cine Alemán 2007. “El camino de la cruz”, lo consolida como un cineasta de primer orden y en 2015 filma “Heil”, una comedia sobre neonazis en su país.  
 
 
 
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado