Volver arriba

El clásico de Jean Dauberval estuvo dirigido por el maestro Guillermo Carrillo que se encargó de fabricar una atmósfera fundada en dos aspectos: pasajes festivos, ligeros y cargados de jovialidad para celebrar la luminosidad del amor y la juventud, y cuadros jocosos e hilarantes para desatar las risas del público.La espléndida técnica dancística y la belleza de los solistas cubanos Lianet Carrasco y Alejandro Hidalgo Proenza tejieron el idilio de “Lisset” y “Colin”, una relación imposible entre la caprichosa e ingenua hija de una acaudalada granjera (“Mamá Simone”), y un pobre y gallardo campesino.
Entorno a ellos, el cuerpo dancístico de los miembros de la Compañía Ballet de Sinaloa, A.C. y la Escuela Municipal de Ballet Clásico, dirigidos por la maestra Zoila Fernández, crearon escenas sobre la simple y dichosa vida en el campo, en donde la amistad, el trabajo y la diversión aderezan cualquier dificultad siempre de la mano de las bondades de la madre naturaleza.
Por su parte, el peso cómico de “La Fille mal Gardée” recayó sobre el talentoso actor Javier Díaz Dalannais, que en su papel de “Mamá Simone”, desternilló a chicos y grandes con sus gestos, ademanes y ocurrentes danzas; y que estuvo magistralmente complementado por el bailarín Armando González Martínez en el papel de “Alain Bobo”, el torpe hijo del cafetalero “Don Tomás” (Ramón Gómez Polo) con el que “Mamá Simone” decide casar a “Lisset” para asegurar su fortuna.
Esta combinación de gracia y humor se contrapunteó de principio a fin a través de bailes en conjunto, pas de deux, solos y taconeos en medio de una escenografía sencilla pero eficaz que enmarcó el ambiente de eterna primavera que “La Fille mal Gardée” sembró en el Teatro Ángela Peralta y que este viernes a las 20:00 horas volverá a renacer.
Los boletos para de “La Fille Mal Gardée”  tienen un costo de 50, 150, 250, 350 y 400 pesos y pueden conseguirse en la taquilla del Teatro Ángela Peralta en horario de 9:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas. Mayores informes en el teléfono 9824446. EX.103.    

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado