Volver arriba

Junto a los bailarines liderados por los maestros Zoila Fernández y Guillermo Carrillo, los grandes protagonistas de la noche fueron los miembros de la Camerata Mazatlán, que bajo la dirección del maestro Percival Álvarez ofrecieron una brillante interpretación de la inmortal música que Piotr Ilich Chaikovski compuso hace más de un siglo para esta puesta en escena. En el apartado musical la maestra Mariela Angulo y los niños del Coro Infantil de Cultura tuvieron una destacadísima participación.La impresionante escenografía de Raúl Font y Víctor Carrizalez, el impecable vestuario diseñado por Elisa Espinoza y el Taller de Vestuario del Instituto de Cultura de Mazatlán y la escenografía de Antonio Serratos crearon una atmósfera idílica entorno a esta historia fantástica que ha cautivado a generaciones.
El primer acto fue una fastuosa muestra de danza, pantomima y teatralidad: desde la despampanante celebración de la familia de “Clarita” (Martha Mariana Romero) en donde la niña recibe como regalo navideño un simpático Cascanueces de parte del “Mago Grosemeyer” (Hirán Meza); la surreal y simpática segunda escena en donde “El Cascanueces” (Onel López Leyva) se enfrenta al “Rey Ratón” (Esli Millán) hasta concluir en el impecable y bellísimo baile de “Los copos de nieve”.
Posteriormente, “El Cascanueces” se transformó en un derroche de técnica dancística con solos, bailes en conjuntos y muchas otras sorpresas que alcanzaron su máxima expresión en las danzas chinas, españolas y rusas y en el gran pas de deux de “El hada del azúcar” (Alina Rodríguez Begdadi) y su pareja (Alejandro Hidalgo Proenza) para cerrar con broche de oro con “Clarita” y “El Cascanueces” por todo lo alto.
Después de casi dos intensas horas de baile “El Cascanueces” llegó a su fin cuando “Clarita” despierta y se da cuenta de que esa mágica noche fue un hermoso sueño que quedó coronado por los aplausos del Teatro Ángela Peralta.
Este sábado a las 18:00 y 20:00 horas “El Cascanueces” tendrá dos nuevas presentaciones. Los boletos tienen un costo de 50, 150, 200, 300 y 350 pesos y pueden conseguirse en la taquilla del Teatro Ángela Peralta en horarios de 9:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas. Mayores informes en el teléfono 9 82 44 44 Ext. 103.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado