Volver arriba

La entrada es libre para todo público (adultos), y el ingreso es por la Escuela de Artes del Instituto de Cultura de Mazatlán, frete a la Plazuela Machado. Cupo limitado.Desempleado y prácticamente en la mendicidad, “Raúl Peralta” es un hombre maduro capaz de realizar las acciones más extremas dentro de un régimen político que se caracteriza por la violencia y la represión.
“Raúl” está obsesionado con la idea de participar en un show televisivo imitando a “Tony Manero”, el popular personaje de la película “Fiebre de sábado por la noche” que catapultara a la fama a John Travolta.
Su necesidad de ser reconocido como una estrella del mundo del espectáculo empuja a Raúl por los oscuros senderos de la obsesión, la violencia y el odio. El director realiza una visión dura, pero fascinante de la dictadura chilena del general Pinochet, que se convierte en un relato estremecedor, sorprendente y desafiante que por su gran logro artístico obtuvo, entre otras distinciones, el primer Premio Gran Coral y el Premio al Mejor Actor (Alfredo castro), en el Festival de La Habana, 2008.
Uno de los más reconocidos cineastas latinoamericanos, Pablo Larrín debuta en 2005 con la película “La Fuga” y se consolida como un director de primer orden en 2008 con el filme “Tony Manero”. Refrenda su prestigio en 2010 con el estremecedor relato sobre la muerte del Presidente Salvador Allende en “Post Mortem”, triunfando de nuevo en el Festival de La Habana. Sus dos filmes más recientes, “No” (2012) y “El Club” (15), le han dado una Nominación al Premio Oscar a Mejor Película en Lengua Extranjera y al Premio Oso de Plata-Gran Premio del Jurado en La Berlinale, entre otras distinciones.
 
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado