Volver arriba

Sin lugar a dudas la cartelera de los Grandes Eventos del Festival Cultural Mazatlán 2016, del Instituto de Cultura de Mazatlán, alcanzó una de sus cúspides con la primera presentación que Ortiz y su banda ofrecieron a través de 22 temas que le han dado cuerpo, alma y voz al rock and roll.Desde el primer tema, “Frankestein” de Edgar Winter, la complicidad entre los músicos y el público fue total pues era evidente que cada espectador tenía el deseo urgente de escuchar las canciones que, de una u otra forma, configuraron la banda sonora de sus vidas.
Así, el himno rebelde “Born to be wild”, de Steppenwolf incendió los ánimos para después caer en el cachondeo y picardía de “Jumpin´jack flash” de sus Satánicas Majestades, Los Rolling Stones y de allí en adelante hacer cualquier clase de variaciones en el ánimo del público al pasar de la sexy y siempre clásica “Pretty woman” de Roy Orbison, a la nostalgia psicodélica de “San Francisco” de Scott McKenzie y hacer una pequeña pausa en ese alud de voces llamado “Good vibrations”, de The Beach Boys.
Poco a poco el público fue soltando amarras, alzando los brazos, coreando los temas y sacudiendo las cabezas hasta que la fuerza de temas como “Paint it black”, de los Rolling Stones; “The Wall”, de Pink Floyd; “Stairway to heaven”, de Led Zepelin; “Hotel California”, de The Eagles o “Smoke on the water”, de Deep Purple hicieron que el público dejara sus asientos y se pusiera a bailar y saltar mientras el escenario destellaba con videos y luces en un auténtico pandemónium del rock en el máximo escenario cultural del puerto.
El dinamismo de Héctor Ortiz, el vértigo y precisión del guitarrista Jorge Silva, el talento del baterista Mauricio Güitrón; la energía del tecladista Isaak Cigales, la sutileza de los coristas de Angie Vázquez y Alberto Quintero y la versatilidad del cantante y bajista Fernando Munguía, que fascinó al público en temas como “Sherry” de Four Seasons o “Sweet child of mine” de Guns & Roses, crearon una noche memorable con un show que este sábado a las 20:00 horas volverá para no dejar en Mazatlán una sola alma roquera sin vibrar al ritmo de “Los Clásicos del Rock”.
Los boletos para “Los clásicos del rock” tienen un costo de 100, 150, 250, 380 y 450 pesos y pueden conseguirse en la taquilla del Teatro Ángela Peralta en horarios de 9:00 a 20:00 horas. Mayores informes en el teléfono 9 82 44 46. Ext. 103.
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado