Volver arriba

La función empieza a las seis de la tarde y la entrada es libre para todo público, frente a la Plazuela Machado. Cupo limitado.Basado en su libro homónimo, el cineasta de culto Alejandro Jodorowsky realiza un filme extraordinario en que las imágenes fantásticas surgen a cada momento y los textos poéticos impregnados de un profundo sentido filosófico hacen un relato rico en metáforas y alegorías.
El cineasta lleva a la pantalla los recuerdos de su infancia en el pequeño pueblo de Tocopilla (Chile), reconciliándose con la figura autoritaria de su padre, un comunista recalcitrante en los difíciles años de la dictadura de Carlos Ibáñez.
Este extraordinario trabajo marca e retorno al cine del célebre creador “El Topo” (70) y “Santa Sangre” (89), después de una ausencia de 23 años, un trabajo que su gran logro artístico, formó parte de la Selección de la Quincena de los Realizadores del Festival de Cannes 2013.
Uno de los más grandes creadores del Cine Fantástico, Alejandro Jodorowsky nace en Tocopilla, Chile, el 7 de febrero de 1929. Emigra a Franca a la edad de los 24 años y debuta en el cine con el cortometraje “La Cravate” (57), recibiendo elogios  del célebre artista artistas francés jean Cocteau.
Cineasta, guionista, escritor y dramaturgo, Jodorowsky ha creado en México gran parte de su obra artística, así en teatro con polémicas puesta en escena como “El juego que todos jugamos” y “Zaratustra” y, en cine sus emblemáticos filme: “Fando y Luis (68), “El Topo” (70), “la Montaña sagrada” (73) y “Santa sangre” (89). 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado