Volver arriba

Para el maestro González -con años de trabajo entregados al Carnaval de Mazatlán-,  el amor, la belleza y la poesía son su principal inspiración para sorprender de nueva cuenta a  mazatlecos y turistas,  antes y durante la máxima fiesta del puerto. 
Hacer que funcione esta titánica labor no es fácil, por ello González Neri cuenta con alrededor de 40 colaboradores que desde Mazatlán y Monterrey,  contribuyen a dar vida a los once  gigantes de acero, papel maché, tela,  engrudo y cartón que terminados medirán más de 7 metros de altura.
 
Aunque en otras ediciones del Carnaval Internacional de Mazatlán, la figura del dragón ha estado presente en carros alegóricos, por primera vez serán admirados con más detenimiento en un espacio fijo.
 
Los dragones estarán llenos de mitos y  serán un gran atractivo en el malecón, comenta su creador.
 
Los alebrijes -artesanías creadas por el mexicano Pedro Linares López en 1936- despiertan al entrevistado un especial interés pues ve en ellos una imagen llena de magia, pues nacieron a partir de una experiencia alucinante y por eso representan figuras tan extrañamente asombrosas, comenta.
 
Su vasta experiencia en la materia le  ayuda a estar tranquilo a pesar de saber que sobre sus hombros recae una de las más grandes responsabilidades en la máxima fiesta del puerto.
 
“Nos preocupa que el viento no nos ataque mucho. Hace como 10 años se nos cayó una figura, pero la volvimos a levantar y en lugar de preocuparnos, nos enfocamos en encontrar soluciones porque en términos generales, la instalación de los monigotes para mucha gente es como el llamado del Carnaval”.
 
Por último, el maestro Gonzalez Neri comenta que las figuras deben estar instaladas en el malecón máximo el 2 de febrero, pero muy probablemente estén terminadas e instaladas una semana antes para sorprender a un público mazatleco que año con año espera ver una nueva colección de figuras memorables, atractivas y de grandes dimensiones.
 
 
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado