Volver arriba

Multimedia Vivaldi será el segundo concierto dominical de la Temporada Gordon Campbell 2017,  evento muy esperado por las familias porteñas y la comunidad extranjera que sabe apreciar las obras de una de las figuras más relevantes de la historia de la música.Distinguido compositor y violinista italiano, Antonio Vivaldi es uno de los máximos referentes del barroco y durante este concierto, el público se regocijará con la interpretación de las  obras que lo inmortalizaron en el firmamento musical del siglo 17.
Durante Multimedia Vivaldi,  la Camerata  Campbell y la violinista rusa naturalizada mexicana, Olena Bogaychuk,  dirigidos por Gordon Campbell, marcarán el ritmo con piezas como Suite Capriol de Warlock; Pavane, Allegretto, ma un poco lento, G minor y Mattachins (Sword Dance), Allegro con brio, F major.
No podía faltar el Concerto n.º 4 en fa menor, Op. 8, RV 297, «L´inverno» (El invierno); Concerto n.º 2 en sol menor, Op. 8, RV 315, «L´estate» (El verano); Concerto n.º 3 en fa mayor, Op. 8, RV 293, «L´autunno» (El otoño) y Concerto n.º 1 en mi mayor, Op. 8, Rv 269, «La primavera» (La primavera), que integran las  Cuatro Estaciones  que inmortalizaron a Vivaldi.
Por su labor al frente de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes y la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, el maestro Gordon Campbell, recibió en 2007 en el Palacio Nacional de Bellas Artes,  la Medalla Mozart otorgada por la embajada de Austria en México,  el galardón más prestigiado en la música clásica.
Naturalizada mexicana, Olena Bogaychuk, nació en la ciudad de Novosibirsk, Rusia.  Inició sus estudios de violín y piano a los siete años y a los 10 años tocó por primera vez como solista con la Orquesta Sinfónica y se formó en Moscú en Gnesin Academia de Música y en el Conservatorio Estatal de Novosibirsk de Odesa, Ucrania.
Trabajó en la Orquesta Estatal Filarmónica de Odesa, como solista de ensamble de la música contemporánea y como solista de la Filarmónica Estatal de Odesa y ha realizado giras por Suiza, Inglaterra, Alemania, Italia, Polonia, Australia, Irlanda y Francia.
Los boletos para la Multimedia Vivaldi tienen un precio de 300 pesos y pueden adquirirse en la taquilla del Teatro Ángela Peralta en horario de 9:00 a 15:00 y de 17:00 a 19:00 horas. Mayores informes al teléfono 982 44 46. Ext 103.
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado