Volver arriba

Protagonizado por Gordon Campbell y su Camerata, este concierto se presentó en el marco de la Temporada Gordon Campbell 2017 que año con año es traído a Mazatlán gracias a la colaboración de este director de orquesta estadounidense, la asociación civil Patronato Philomusica A.C. y el Instituto de Cultura de Mazatlán, dirigido por Raúl Rico González.Además de disfrutar de un espectáculo musical de primer nivel, el público vivió una amena experiencia didáctica ya que el maestro Campbell dio una breve introducción de la historia y el significado de cada pieza.
La concertino rusa naturalizada mexicana, Olena Bogaychuk, destacó con sus finas interpretaciones de violín en los cinco movimientos de la Suite Capriol de Warlock para darle continuidad a una línea romántica que no desaparecería hasta finalizar el espectáculo.
Después de un intermedio de 10 minutos, los asistentes se regocijaron con Las Cuatro Estaciones, uno de los conciertos más trascendentales de Antonio Vivaldi, acompañado por una serie de proyecciones multimedia en el fondo del teatro que ayudaron a transmitir con más intensidad el espíritu musical del compositor italiano.
El Concierto n. º 1 en mi mayor, Op. 8, Rv 269, mostró la tranquilidad y el despertar de la primavera con la imagen de animales salvajes en su hábitat y floridos paisajes. La segunda estación Concierto n. º2 en sol menor, Op. 8, Rv 315 transportó a los asistentes a áridos desiertos, paisajes montañosos y la lluvia.
L’autunno (el otoño) compartió los frutos de la cosecha y la temporada de caza en la atmósfera de Vivaldi y por último llegó el invierno del Concierto n.º 4 e fa menor, Op. 8, Rv 297 acompañado de una gélida tormenta, osos polares, lobos y pingüinos paseando por la nieve.
Satisfecho con el espectáculo, el público se puso de pie y agradeció con sus aplausos al maestro Campbell y a los nueve músicos que dieron vida al concierto Multimedia Vivaldi por casi dos horas.
La Temporada Gordon Campbell 2017 continúa el próximo domingo a través del concierto Mahler y Schumann a las 12:00 y 17:00 horas en Casa Haas. Los boletos tendrán un costo de 300 pesos y pueden adquirirse en la taquilla del Teatro Ángela Peralta en horario de 9:00 a 15:00 y de 17:00 a 19:00 horas. Mayores informes al teléfono 982 44 46. Ext 103.
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado