Rubí quiere demostrar con su ejemplo a México y al mundo, que la mujer mazatleca no solo es bella, sino también inteligente, pues a sus 23 años ha hecho tres veranos científicos en la Universidad Nacional Autónoma de México y próximamente el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM publicará un libro en el cual ella participa con un ensayo.Aunque fue aspirante a Reina de la Facultad de Derecho, sus padres y amigos nunca imaginaron que se animaría a competir por la corona de la máxima fiesta porteña pues la ven como una joven dedicada de tiempo completo a sus estudios e investigaciones académicas.
Combinar los estudios con su candidatura ha sido difícil pero Rubí está contenta pues el Carnaval ha marcado un antes y un después en su vida: Ha tenido la oportunidad de desenvolverse mejor en sus habilidades sociales, de conocer a más gente y descubrir el lado humano de las personas a través de algunas actividades como la visita al Orfanatorio Mazatlán.
Entre sus principales pasiones Rubí destaca lectura. Su libro favorito es “El laberinto de la soledad”, de Octavio Paz y también le gusta mucho la obra del historiador Enrique Krauze, pues a través de sus ensayos ofrece una visión de la historia nacional sin ataduras políticas.
Rubí sabe que la competencia por las coronas del Carnaval es dura y por eso se prepara con clases de oratoria, dicción, pasarela, ejercicio y una dieta saludable.
La joven considera invaluable el apoyo de sus padres y amigos quienes la han acompañado en cada una de las manifestaciones y compromisos de campaña en pos de la máxima corona del Carnaval Internacional Mazatlán 2017 “De Alebrijes y Dragones”.
De conquistar una de las dos máximas coronas del Carnaval de Mazatlán, Rubí quiere aprovechar los eventos que representan al puerto a nivel nacional e internacional para hablar de Mazatlán como un destino rico en bellezas naturales.