Volver arriba

El festejo organizado por el Instituto de Cultura de Mazatlán bajo la dirección general de Raúl Rico González, anunció que los días e interminables noches de Carnaval están a la vuelta de la esquina.La fiesta andante comenzó en el Bosque de la Ciudad con la detonación del primer cohetón y puso en marcha una inmensa caravana automovilística encabezada las soberanas del Carnaval Mazatlán 2016:  Daniela Farriols, Reina del Carnaval Mazatlán; Blanca Herrera, Reina de los Juegos Florales; Emilia I, Reina Infantil del Carnaval y por Diseret I, Reina de la Poesía.
Al descender sobre la Avenida de los Deportes y tomar la Ejército Mexicano los porteños comenzaron a dejar los salones de clase y negocios, algunos bajaron de sus vehículos para aplaudir, vitorear, tomar videos y fotos con su celulares y conocer de cerca a las mujeres que compiten por las máximas coronas del Carnaval Mazatlán 2017: Catalina Vargas Robinson, Anabel Romero, Carolina González, Meyvol Arcadia, Viviana Avena, Rosina Yáñez, Rubí Amador y María José Padilla.
Con su belleza, colores distintivos, porras y excéntricos equipos de animación y entretenimiento, cada  candidata se aseguró de dejar una sonrisa en niños y adultos y alborotar la sangre fiestera de los mazatlecos.
Las  bandas de música regional, matracas, lonas con la imagen de los candidatos, payasos, zanqueros, malabaristas y las infaltables comparsas detonaron la alegría de mazatlecos y turistas y despertaron el deseo de  participar en la gran fiesta porteña.
Sobre el Paseo Olas Altas,  extranjeros y porteños que miraban el atardecer vieron pasar también a Bernardo Camacho, Rey de la Alegría del 2016 y tras sus pasos Guillermo Osuna, Jorge Luna, Jesús Antonio Ochoa Pérez y Carlos Enrique Murillo Ruelas,  demostraban con su entusiasmo porqué son los aspirantes a este título.
La calle Ángel Flores fue la última en atestiguar esta marejada de alegría carnavalera antes de que el desfile  encallara en  la Plazuela República que entre gritos de júbilo y porras de cientos de espectadores, recibió a la corte  de “De Alebrijes y Dragones”.
Ya  en el interior del Palacio Municipal,  los aspirantes a las coronas del Carnaval y sus actuales soberanos fueron recibidos por el Alcalde de Mazatlán, Fernando Pucheta Sánchez.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado