Volver arriba

Su ilusión se ha ido enfrentando con el nerviosismo natural que despierta el ajetreo y locura de la gran fiesta del puerto, pero todo esto le ha permitido disfrutar su búsqueda de una de las máximas coronas del Carnaval Internacional Mazatlán 2017: “De Alebrijes y Dragones”.“Desde el momento en que se hizo pública la convocatoria le comenté a mis amigas, y la verdad es que desde que me fui a tomar las fotos para el casting lo he disfrutado mucho, cada experiencia y cada evento. Mi familia ya sabía, a mi papá fue al que tuve que convencer, pero me emocionó mucho que en la primera manifestación vi cómo toda mi familia estaba tan involucrada conmigo”.
Motivada por su madre y, de forma muy especial, por haber conocido a una candidata a reina que le transmitió su orgullo y alegría al vivir esta experiencia, Viviana sueña con los grandes momentos en los que ella podrá participar y así formar parte del libro dorado de la historia mazatleca.
“El desfile me despierta una gran emoción. Creo que ese debe ser el momento más especial: vas a arriba del carro y tienes la oportunidad de ver a la gente más cerca, más unidos y es cuando de verdad puedes estar en contacto con las personas”.
Por último, al hablar de qué forma ella podría convertirse en una reina que verdaderamente pudiera proyectar los valores del puerto, Viviana Avena tiene metas muy claras.
“Hablaría muy bien de mi puerto, haría lo posible por resaltar las bellezas que tiene; que la gente de fuera lo vea y aprecie. Buscaría traer a más turistas y si puedo ir a conocer otro lugar esa sería la oportunidad ideal de proyectar nuestra cultura. Además buscaría influir en la gente que tiene ideas negativas sobre el Carnaval, porque es seguro que conozcan muy poco sobre la fiesta”.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado