Volver arriba

La función empieza a las 6 de la tarde y la entrada es libre para todo público, frente a la Plazuela Machado. Cupo limitado.En su debut cinematográfico como realizador de largometrajes, el Cineasta Piero Messina consigue un exquisito melodrama en el que invita al espectador a entrar en el subconsciente de los personajes, seres que no quieren enfrentar el dolor de la pérdida y el luto.
Anna es una mujer francesa que pasa sus días de soledad en su vieja villa de Sicilia. Inesperadamente, llega Jeanne, la novia de su hijo Giuseppe, invitada por él a pasar vacaciones de pascua. Giuseppe no está presente, y mientras llega, las dos mujeres empiezan a abrirse la una con la otra, pese a los secretos de ambas.
El filme se convierte en una contemplación lírica y triste sobre el duelo de la perdidas, que por su extraordinaria calidad artística, compitió por el Premio León de Oro a Mejor Película en el Festival de Cine de Venecia 2015.
Músico, guionista y director, Piero Messina se gradúa de la carrera de cine con un trabajo de tesis sobre el célebre cineasta ruso Alexander Sokurov. En 2012 dirige y compone la música del cortometraje “Terra”, con el que es nominado al Premio Cinefondatión en Cannes.
Se desempeñan como asistente del director Paolo Sorrentino en las películas “La Gran Belleza” y “Un lugar donde quedarse”, “La Espera” (2015) es su brillante debut en el campo del largometraje, un poético filme en el que se nota la influencia de Sorretino y del cine escandinavo de la primera mitad del siglo XX.      

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado