Volver arriba

Los estudiantes que muestren su credencial de la escuela contarán con un 50% de descuento en el pago de sus colegiaturas. Inscripciones y mayores informes frente a la Plazuela Machado en la Escuela de Artes del Instituto de Cultura de Mazatlán. Inscripciones y al teléfono 982 44 47. De marzo a julio, los estudiosos del cine y personas con inquietudes para la escritura podrán conocer en este Taller los lineamientos teóricos del llamado “guion literario”, que es la base de la que parte una película.
Al mismo tiempo, los talleristas realizarán sus propios relatos poniendo en práctica los conocimientos para estructurar el guion en términos visuales: planteamiento de la trama, creación de personajes, escenas y secuencias, así como hilos narrativos y continuidad, progresión dramática y climas, entre otros aspectos.
Además de la parte teórica, cada sesión del taller se acompaña de la exhibición de una película, analizándose los diferentes aspectos que le otorgan una riqueza como relato fílmico, familiarizándose con los relatos de grandes guionistas que con sus escritos han enriquecido el arte cinematográfico.
La cina para los que quieran escribir su propio relato en términos visuales es este sábado a las 11:00 horas en el Cinematógrafo del Instituto de Cultura de Mazatlán.
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado