Volver arriba

La  noticia sobre la presentación de la  prestigiada agrupación porteña atrajo la atención no solo a familias que hicieron su reservación en los restaurantes de la zona para disfrutar el concierto mientras degustaban una rica cena,  también convocó a turistas en tránsito por la ciudad. Y así arropados por el calor de  mucha gente,  iluminados con la luz de la luna y consentidos por el  clima fresco de la noche,  los músicos de  la Camerata Mazatlán   deleitaron con un alegre concierto  que transitó por  obras reconocidas del repertorio clásico y contemporáneo,  inspiradas en la calidez,  la luz, la vida  y bonanza que impera en la época de Primavera.
Durante Voces de Primavera  30 músicos dirigidos por el maestro Percival Álvarez,  conmovieron con su virtuosismo.
Voces de Primavera  no pudo haber comenzado de mejor manera: el violinista solista Arturo Romero se llevó las palmas del público al dirigir instrumentalmente a sus compañeros en “La primavera”, primera de las cuatro estaciones del afamado concierto de Antonio Vivaldi, en la parte inicial del espectáculo.
Los solistas María Vokórina y Ulises Arreola se lucieron como solistas ante un público que cada vez se hacía más grande en la interpretación “Polonesa, Minuet y Badinerie” del compositor austriaco Johann Sebastian Bach y “Primavera Porteña” del italiano Astor Piazzola.
El resto de Voces de primavera fluyó con gran vitalidad en la ejecución de piezas como “Cinema paradiso” de Ennio Morricone, perteneciente al soundtrack de la película que lleva ese mismo nombre; “Danzón no. 6“de Arturo Márquez y “Voces de Primavera” de Johann Strauss que explotan temáticas relacionadas con el clima, los ritmos y la flora y fauna que es posible encontrar en paisajes paradisiacos donde impera el estilo de vida juguetón y festivo.
Al finalizar el programa el público se entregó con sus aplausos a la Camerata Mazatlán desde distintos puntos de la Plazuela Machado cerrando así el exitoso inicio de la Temporada Primavera 2017.
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado