Volver arriba

El sábado durante la Feria del Día del Niño organizada por el Sistema DIF Mazatlán que preside la señora Teresa Gallo de Gil, Cultura ofreció clases gratuitas de canto y solfeo a niños con deseos de aprender a cantar. El stand colocado frente al Acuario Mazatlán fue visitado por el Presidente Municipal Fernando Pucheta Sánchez cuya presencia no inmutó al pequeño Julián Ernesto López Romero, quien siguió cantando para aprovechar las clases de canto impartidas por los maestros Bryan Camargo y Raziel Pineda.
Acompañado por su mamá, Julián con apenas ocho años de edad fue uno de las decenas de niños que pasaron por el stand colocado por Cultura para sumarse a la gran fiesta convocada por el Gobierno de Mazatlán a través del DIF Municipal, en honor a los niños mazatlecos.
A la celebración se unió la cuenta cuentos Ángela Camacho quien logró despertar la imaginación de los niños a través de la lectura de obras escritas especialmente para el público infantil.
Más tarde Mónica Rice logró guiar a los pequeños por el fascinante mundo de las artes plásticas.
Este domingo Cultura Mazatlán bajo la dirección general de Raúl Rico González,  continuó los festejos del Día del Niño en el Teatro Ángela Peralta con la presentación de la cuenta cuentos Ángela Camacho y Pedro y el Lobo, cuento sinfónico del compositor Serguei Prokofiev, interpretado por alumnos de la Escuela Municipal de Ballet Clásico, bajo la dirección de la maestra Zoila Fernández.
El espectáculo coreografiado por Guillermo Carrillo, fue ofrecido durante la ceremonia donde miembros del Cabildo Infantil 2017 presidido por el niño Sergio Gustavo  Flores Velázquez, recibieron reconocimientos y regalos de parte del cuerpo de regidores del H. Ayuntamiento de Mazatlán, encabezado por el Alcalde Fernando Pucheta Sánchez.
La actuación de los talentosos alumnos de la EMBC fue del agrado del público que siguió  toda la historia y al final regaló fuertes aplausos  a los bailarines  por sus notables habilidades artísticas y su dominio escénico al caracterizar a cada uno de los personajes.
========
Cultura Celebrates Children
T

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado