Volver arriba

El programa contará con un repertorio de tres coreografías que nacieron de la imaginación detallista de sus creadores, en la que recrean la posibilidad de modificar la realidad a partir de su propia percepción de las cosas.“Lux”, “Es absurdo pensar que las cosas permanecerán en su mismo sitio” y “Dos pasos”, coreografía ganadora al Premio Nacional de Danza “Guillermo Arriaga” 2014 y ganadora del Premio a Mejor Diseño de Iluminación PND-GA Propuesta innovadora y estimulante a los sentidos, serán las tres piezas que los bailarines interpretarán en Impermanencia.
El colectivo Danza Joven de Sinaloa nace en 2007 y tiene como principales objetivos la promoción y difusión de la danza contemporánea. Su propuesta escénica reconoce e incluye la diversidad de lenguajes que enriquecen y propician la evolución creativa de la danza como expresión escénica para crear nuevos públicos en torno a esta disciplina artística.
Es una compañía con un amplio abanico de posibilidades y propuestas lo que ha permitido la coproducción y colaboración con importantes compañías y proyectos internacionales como: Apoc Apoc MÉXICO 2010, Provisional Danza MADRID 2011, TAXI ECUADOR 2015, mismas que han sido fruto del apoyo y correspondencias de FONCA, IBERESCENA, EL MINISTRIO DE CULTURA DE ESPAÑA, UNAM e ISIC.
La agrupación fue finalista de la XXXI edición del Premio INBA-UAM, en cuya participación se hace mención al destacado desempeño de sus intérpretes.
Los boletos para Impermanente tienen un costo de 120$ en el área de luneta y 1er balcón, 100$ 2do balcón y 80$ 3er balcón y se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Ángela Peralta en horario de 9:00 a 15:00 y de 17:00 a 19:00 horas. Mayor información al teléfono 982 44 46 ext. 103

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado