Volver arriba

Durante cuatro horas y después de haber hecho vibrar a miles de personas en el mercado José María Pino Suarez y distintos puntos del  malecón, el maratón dancístico organizado por el  Instituto de Cultura de Mazatlán logró reunir  a trescientos bailarines entre niños, jóvenes y adulto para cerrar con broche de oro en la  Machado,  con un nutrido menú de estilos y disciplinas artísticas. Llamativa resultó la participación de las alumnas de Zayra Higuera  y su  academia Star Jazz  al interpretar coreografías basadas en canciones de estilo pop como “Me too”, “What makes you beatiful” y “Run the world”.
Más tarde el  Ballet Folklórico del Instituto de Cultura de Mazatlán y la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán ganaron aplausos con su participación en este escenario que también recibió a los alumnos de Dance Inc. bajo la dirección  de Agustín Martínez con una muestra de bailes y ritmos urbanos.
Con una técnica diferente  los jóvenes del colectivo Sick Toys se lucieron en improvisaciones  de popping y breaking,  con movimientos colmados de contracciones musculares al ritmo de la música electrónica.
Junto al quisco  también compartieron su gusto por la danza, los bailarines de Tango Amor,  Astros Academy, Tremendo mambo, Crew Mazatlán y Zum Dance.
Al caer la noche, un malabarista apareció en el quiosco de la Machado y presentó un breve, pero llamativo espectáculo acrobático con un palo en llamas para dar paso al dúo porteño de Los Hermanos Barraza que prepararon el escenario para la llegada del plato fuerte de la velada: Danny Elb y su grupo musical.
Recompensado con cientos de miles e incluso millones de reproducciones en sus videoclips publicados en Youtube, este artista de origen mazatleco regresó a su tierra para cerrar con broche de oro Mazatlán Baila con éxitos de su primer disco Más que mil palabras.
Sus canciones como “Dime”, “No quiero pensar” y “En tu mirada”, así como covers como “Oye como va” de Celia Cruz y “El chisme” de Reykon transitaron por  letras de amor y desamor con una interesante combinación entre la cumbia, los ritmos urbanos y el pop.
De esta forma  y ante el agrado de cientos de espectadores culminó la celebración del Día Internacional de la Danza.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado