Volver arriba

Apoyado por un regulador de alto voltaje, el bailarín Carlos Zamora abrió en solitario el espectáculo con la pieza “Zener”, una metáfora sencilla pero muy potente sobre lo difícil que es cerrar el ciclo de una relación en la que emociones como la tristeza, la melancolía, el sentimiento de abandono y todo el patetismo que esto incluye atormentan el alma. De una manera mucho más sutil “O-viceversa”, interpretada por Berenice Arias y Danya González, invitó al público a reflexionar sobre el tema de la vida y la muerte a partir de la imagen de dos cuerpos que se buscan constantemente sin llegar a encontrarse hasta el punto de ser separados y unidos sólo por la tragedia.
Antes de iniciar la pieza final, los artistas pidieron al público cambiar de lugar con el fin de poder comprender un poco mejor el mensaje de “Es absurdo pensar que las cosas permanecerán en su mismo sitio” en la que Edylin Zatarain, Gleda García, Berenice Arias, Francisco Ponce y Mario Edén Cázares mostraron cómo las personas viven sin darse cuenta en movimiento perpetuo, en el que se alteran, transforman o fusionan a partir de la convivencia con otros.
Exhaustos, los siete bailarines del colectivo Danza Joven de Sinaloa regresaron al finalizar la última coreografía para ser reconocidos con el aplauso de un público que seguramente quedó trastocado por la gran carga de emociones que revistió de principio a fin su espectáculo.
El Festival José Limón continúa este jueves en el Teatro Ángela Peralta a las 20:00 horas con la participación de la compañía Inside The Body Performing Arts en “Maybe”, una coreografía de Aladino R. Blanca.
Los boletos tienen un costo de 80, 100 y 120 pesos y están disponibles en la taquilla del Teatro Ángela Peralta en horario de 9:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas. Mayores informes en el teléfono 9 82 44 46. Ext. 103.
 ========
Perpetual motion, abandonment, and death in “Impermanence”

Through three intense choreographies, the program Impermanence, from the Danza Joven of Sinaloa collective continued with the 31st Edition of the Jose Limon Festival of Dance 2017, Tuesday night in the Angela Peralta Theater. Supported by a high voltage regulator, dancer Carlos Zamora opened the show with the “Zener” piece, a simple but very powerful metaphor about how hard it is to close the cycle of a relationship in which emotions such as sadness, melancholy, the feeling of abandonment and all that haunts the soul. In a much more subtle manner “

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado