Volver arriba

En “La oración del torero”, del compositor Joaquín Turina, los 25 músicos en escena impusieron al principio de esta pieza un ambiente sosegado de serenidad para después llegar a su punto de ebullición y estimular al público con los intensos ritmos de la tradicional faena española. El Teatro Ángela Peralta y el público mazatleco asistente a Olé Torero fueron testigos del estreno en esta ciudad de la canción “Tangata de agosto”, del compositor argentino Máximo Diego Pujol, que regresó a su tierra a José Isidoro Ramos, guitarrista consolidado que compartió el poderío y la pasión del tango en tres movimientos: Alegro, Andante y Allegro Rítmico.
Efectos luminosos artísticamente trazados sobre el escenario y esferas de colores que se movían al ritmo de la música realzaron la expresividad de los telones e imágenes relativas al arte flamenco y el tango para convertir a Olé Torero en una íntima e intensa experiencia multisensorial muy aplaudida por el público en sus 90 minutos de duración.
En la segunda parte del espectáculo, la talentosa flautista rusa María Vakórina destacó en solitario en la “Danza de los espíritus benditos”, de la ópera Orfeo y Eurídice, del compositor alemán Christoph Willibald von Gluck, inspirada en el romántico mito griego del flautista Orfeo y su amada doncella Eurídice.
Al despedir a María Vokórina con un arreglo floral y fuertes aplausos la Camerata Mazatlán cautivó al auditorio con la brillante interpretación de los cuatro movimientos de la “Serenata para cuerdas en do mayor Op. 48”, de la generosa herencia del compositor ruso Piotr Ilich Chaikovski. 
Durante casi treinta minutos la Camerata ejecutó una pieza llena de inspiración y elegancia que conmueve  por su melancolía y ofrece un final lleno de energía y vitalidad.
Absortos ante la belleza musical de esta obra, los espectadores entregaron las palmas a la agrupación en señal de agradecimiento por su brillante actuación.
Crisantemos y Trompetas, agendado para el 19 de mayo en el Teatro Ángela Peralta,  será el próximo concierto de la Camerata dentro de la Temporada Primavera.
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado