Audelo habló de sus experiencias como estudiante de teatro en Jalisco, su trabajo en la compañía Teatral de la Universidad de Guadalajara, su gestión en la compañía porteña FORUM y sus experiencias en el teatro porteño junto a artistas estadounidenses. De este recorrido enfatizó la necesidad de que los artistas sepan valorar su trabajo, dignificar su labor y tener la flexibilidad y arrojo de explorar nuevas aventuras creativas. Por su parte Díaz Dalannais compartió sus años como estudiante en Chile, su trabajo como mesero para costear su formación académica, sus viajes por Europa y América Latina y los encuentros entrañables con colegas, amigos y artistas que le han dado vigor a su búsqueda artística.
Destacó la necesidad de construir una comunidad teatral basada en el reconocimiento y la valoración de los compañeros de trabajo, las instituciones culturales y el público para aspirar a generar respeto, profesionalismo y encuentros, finalidad última de esta Muestra de Teatro de Mazatlán convocada y auspiciada por el Instituto de Cultura de Mazatlán.
Entre reflexiones sobre el papel del dinero en la vida personal y la profesión artística, las similitudes y diferencias entre el teatro, el cine y la televisión y un llamado constante a la comunidad teatral porteña a profesionalizarse, mantenerse activos y valorar la función social que el teatro cumple en este nuevo Siglo, la charla mantuvo atento y motivado al público con los testimonios de estos referentes del teatro mazatleco.
========
Conviction, Passion and Pride for Theater The Angela Peralta Gallery hosted a talk with actor and Chilean director Javier Díaz Dalannais and Mazatlaecan actress and Director Eva Audelo on Thursday, who took advantage of this space of the IV Theater Sampling to talk thoroughly about their careers and experiences in the world of theater. Audelo spoke of her experiences as a student of theater in Jalisco, her work in the company of theater of the University of Guadalajara, her management in the Mazatlecan company FORUM and her experiences in the Mazatlan Theater next to American artists. For this experience, she emphasized the need for artists to know how to value their work, to dignify their work and have flexibility and courage to explore new creative adventures. Diaz Dalannais shared his years as a student in Chile, his job as a waiter to pay for his education, his travels in Europe and Latin America and close encounters with colleagues, friends and artists who have given effect to his artistic search. He stressed the need to build a theatrical community based on recognition and assessment of coworkers, cultural institutions and the public, to generate respect, professionalism and encounters, the ultimate aim of this Theater Sampling of Mazatlan h