Volver arriba

Con una fantástica producción, la actuación de alrededor de 108 bailarines de la Escuela Municipal de Ballet Clásico y artistas invitados, Cultura Mazatlán presentará el 9 y 10 de junio en el Teatro Ángela Peralta, la Suite Paquita, pieza coreográfica colmada de gran virtuosismo, ubicada en la España de la invasión napoleónica.Este ballet narra la historia de una muchacha de alcurnia, hija de un coronel, raptada desde niña y criada en una comunidad de  gitanos; con el tiempo la joven sostiene un romance con un Oficial del Ejército francés, a quien salva de la muerte.
La directora de la Escuela Municipal de Ballet Clásico,  aclara que debido a la extensión de la obra, ella y el maestro Guillermo Carrillo hicieron una adaptación, una suite, que recrea los principales cuadros de todas las coreografías y mantiene intacto el “Grand Pas”, que las grandes compañías del mundo procuran representar sin modificaciones.
Este ballet lo escogí porque soy un poco atrevida, me gusta  retar  a los estudiantes y a los bailarines, Paquita es difícil de interpretar porque en el ballet clásico español hay colocaciones en los brazos e inclinaciones en la cabeza distintas al estilo al que están acostumbrados los alumnos, explica.
La maestra, coreógrafa y ensayista cubana añadió:
Yo pensé que era el momento idóneo para presentarlo porque las alumnas que se graduarán del nivel técnico medio han alcanzado un gran nivel artístico y técnico, incluso al egresar de la Escuela Municipal de Ballet, formarán parte de la compañía, cuyos integrantes están preparados para interpretar estos roles que constituyen  un gran reto para ellos.
El vestuario para el espectáculo está basado en los diseños originales de varias versiones de Paquita; el personal de Cultura lo diseñó y confeccionó especialmente para ambas  funciones.
Finalmente la maestra Zoila Fernández hizo una invitación al público para que aprecie esta joya que representará el alto nivel  artístico y cultural desarrollado en esta ciudad.
Los boletos para disfrutar Paquita cuestan  $100,00, $150,00,  $180.00 y $200.00 y están disponibles en la taquilla del Teatro Ángela Peralta de lunes a viernes en horarios de 9:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas, sábados de 9:00 a 14:00 horas. Mayores informes al teléfono 982 44 46 ext. 103.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado