Volver arriba

La soprano Eimy Osuna y el pianista Sergio Freeman protagonizarán una romántica velada musical con la intervención de artistas de voz excepcional como Alba Cecilia Rivera, Mariela Angulo y Eduardo Tapia.   Interpretarán obras de Puccini, Donizetti, Verdi y Mozart y boleros como “Te quiero dijiste” y “Contigo en la distancia”El significado de “Kindred Spirits” se traduce como la relación especial que se forma entre dos individuos al compartir emociones, actitudes, creencias o experiencias. Este concierto será dedicado a  esos espíritus afines no tan escasos en este mundo.
Originaria de Mazatlán, Eimy Osuna, egresada de la Licenciatura en Canto de la Escuela de Música del Instituto de Cultura de Mazatlán comenzó su desarrollo artístico en 2008 en el Coro “Ángela Peralta”. Actualmente canta en el Coro “Guillermo Sarabia”, dirigido por los Maestros Martha Félix y Enrique Patrón de Rueda.
La soprano ha participado como solista en diversos conciertos. Entre sus roles de Ópera se encuentran Zerlina, Serpina, Annina, Lauretta, Fanny, y la joven Ángela Peralta de “La Paloma y el Ruiseñor”. 
En el marco del  Concurso Internacional de Canto Sinaloa ha obtenido premios como el “Colegio Sinaloa” en 2014; “Amigos de la Ópera” y “Revelación Juvenil” en 2015, “La Voz Sonfonic” y “Cultura Mazatlán” en 2016. En 2015 fue galardonada como “Mérito Juvenil Artístico del año” por el H. Ayuntamiento de Mazatlán.
El mazatleco Sergio Freeman actualmente integrante de la Camerata Mazatlán ha incursionado en diversos géneros dentro del mundo de la música, la orquesta, de cámara y vocal, entre otros. Ha realizado diversos conciertos en el Festival Cultural Mazatlán, la Temporada Primavera,  Festival Alfonso Ortiz Tirado, el Festival de Música y Ecología en Valle de Bravo, en San Diego California, y en producciones del Teatro del Bicentenario en León Guanajuato.
Los boletos para asistir al concierto cuestan  $120 pesos y están a la venta en la taquilla del Teatro Ángela Peralta en horarios de 9:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas.
========

The concert “Kindred Spirits” comes to Casa Haas When the door to Casa Haas is closed, on Thursday, May 25th, at 6 pm on the dot, five outstanding artists formed in the School of Arts of the Instituto de Cultura de Mazatla

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado