Volver arriba

Director invitado y solista en el concierto “Influencias del Barroco”, ofrecido el jueves 25 de mayo, este prestigiado músico mexicano fue asistente de la Sinfónica de Pittsburg y actualmente es concertino  de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México y concertista de Bellas Artes.¡Por supuesto que vuelvo a este paraíso que es Mazatlán!”, respondió con euforia al preguntarle si le gustaría volver a dirigir un concierto en el puerto.
El tamaulipeco que ahora se autodenomina “chilango” quedó satisfecho con los resultados tras concluir el concierto que formó parte de la programación de la Temporada Primavera 2017.
Venir a dirigir y tocar el violín en una misma noche provocó que yo me sintiera en un paraíso, me hicieron sentir en un sueño,  agregó el maestro al describir sus sentimientos  sobre el concierto que le permitió reencontrarse con grandes amigos como el maestro Percival Álvarez.  
Manuel Ramos quedó encantado con la Camerata Mazatlán por su esfuerzo y dedicación y muy sorprendido al ver como sus músicos salen de la rutina diaria, pues no solo dan conciertos y reciben ovaciones del público, también apoyan a los jóvenes que serán el futuro musical.
El director invitado destaca que no todas las orquestas gozan de esta empatía y energía, ni cuentan con proyectos para mejorar la calidad musical como los que maneja la Escuela de Música del Instituto de Cultura de Mazatlán.
Yo me siento muy satisfecho de haber formado parte de este proyecto de formación musical, expresó el maestro Manuel Ramos, quien decidió quedarse un día más en el puerto después del concierto que dirigió y en que participó como solista, para impartir una Master Class  a los alumnos interesados en mejorar sus habilidades en el instrumento del violín.
Alumnos de todas las edades asistieron al Salón de la Música y  escucharon sus consejos.
Enseñarles otro punto de vista en el proceso de aprendizaje o estilo técnico puede ser enriquecedor, opina.
Después de impartir clases en Mazatlán el maestro Manuel Ramos emprendió el vuelo para  continuar su labor en la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México y cumplir sus compromisos como concertista de Bellas Artes.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado