Volver arriba

El programa M Artes de Cultura acogió la celebración llevada a cabo en la explanada de la Plazuela República para beneplácito de un copioso público integrado en su mayoría por mujeres y hombres adultos. Fue en punto de las seis de la tarde cuando se escucharon los primeros sones sinaloenses que provocaron que cientos de palomas  volaran en círculos  sobre las copas de los árboles.
“Las mañanitas” y  “En tu día”,  de Carlos Rivera pusieron los primeros tonos festivos de la tarde.   Luego, con “Amor de madre”,   “Oh madre querida” y “Madrecita querida”  continuó el homenaje a las mujeres que dan vida.
El tiempo avanzó y ya sin los rayos de sol sobre la plaza  y con un público que fue de menos a más, los jóvenes estudiantes del nivel técnico en Música, dirigidos por el maestro Julio Lizárraga Osuna supieron llegar al corazón de la gente.
Entre los espectadores había niños acompañados por sus madres, pero también hombres y mujeres de avanzada edad que muy atentos siguieron las interpretaciones  cuya letra aunque ausente, parecían dominar al dedillo.
Conforme fluyó el programa más gente llegó atraída por la música de banda que transitó también por piezas como “Dos coronas a mi madre” y “Hace un año” dedicadas a las madres que ya han muerto.
Casi al finalizar al programa  “El capiro” y “El muchacho alegre” elevaron el nivel festivo del homenaje a las madres el cual se prolongó ante los aplausos e  insistentes gritos de los presentes.   En respuesta la Banda Regional que dirige el maestro Julio  Lizárraga,  agradeció la efusividad del público con la interpretación de “La Yaquesita” y “El Cuhichi”.
========
A Tribute to Mothers with the Banda Regional de Cultura
With muisc from the Banda Regional of the School of Music of the Instituto de Cultura de Mazatlan, Mothers were celebrated in a tribute.
 
The “M Artes de Cultura” program welcomed the celebration held at the Esplanade of the Plazuela Republica for the blessing of a large audience.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado