Volver arriba

Antes de interpretar esta interesante obra de la talentosa dramaturga y directora Valeria Fabbri, el Director General del Instituto de Cultura de Mazatlán, Raúl Rico González dio la bienvenida a los actores egresados de la Escuela Nacional de Arte Teatral y agradeció al público por apoyar este encuentro en el que convergen experiencias y reflexiones que propician el desarrollo del quehacer teatral.Al ceder la palabra a Javier Díaz Dalannais, quien junto a Ángela Camacho coordina la presente edición de la Muestra, el actor y director de teatro agradeció al Director de Cultura por apoyarlo en la búsqueda de espacios para compartir el gusto por el teatro, reconoció a los jóvenes actores que en el futuro continuarán con la Muestra y motivó al público a llenar las siguientes funciones.
La bienvenida dio paso a la actuación del colectivo Me dijo, Le dijo, Le dije.  Hoy se murió mi tortuga relató la historia de “Roberto” y “María”, quienes juran amarse hasta que llegue la muerte del otro “Roberto”, su tortuga.  Esta propuesta de teatro contemporáneo se convierte en una comedia de enredos al mezclar el amor incondicional de las mascotas hacia sus dueños y la atmósfera rosa, pero dramática de un enamoramiento recién iniciado.
A partir de leves intervenciones musicales y diálogos sencillos pero emotivos, la actuación de Daniel Ortiz Velázquez,  Yoshira Escárrega y Hugo Buendía,  emocionó de principio a fin al público en esta trama que muestra al amor como un fenómeno poderoso y  fugaz.
Por momentos el narrador de la obra  “Sustancial”, interpretado por Michell Abascal se integró a para cortar de golpe el romanticismo y dramatismo de la historia y dar un respiro al público con  sus irreverencias.
Después de un periodo de aparente estabilidad y promesas de amor interminables, “Roberto” y “María” descubren que el amor es relativo y frágil y una llamada es suficiente para terminar lo que parecía ser algo infinito; la voz de ella al decir “Hoy se murió mi tortuga”, advierte un final inesperado y siembra nostalgia en el público que entregó sus palmas al elenco.
La IV edición de la Muestra de Teatro Mazatlán continúa este jueves con Amareelos de Arkhétypos Grupo de Teatro en Casa Haas a las 19:00 horas.  La obra es para toda la familia.  Boletos $60.00 disponibles en la Taquilla del Teatro Ángela Peralta. Mayor información al teléfono 982 44 46 ext. 103.
========

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado