Volver arriba

Se trata de un pequeño festival gestionado por Plataforma Colmena (integrada por alumnos de la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán) a través del Instituto de Cultura de Mazatlán, para fomentar el acercamiento y la colaboración de la comunidad mazatleca con distintas expresiones artísticas como el teatro, la danza contemporánea y las artes plásticas.El primer taller “Acción-re-acción” fue impartido de 16:30 a 18:00 horas por Cinthya Dueñas, Directora del colectivo Ni pies ni cabeza, quien es egresada de la licenciatura en Artes Escénicas de la Facultad de Artes Escénicas de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
El proyecto nació de su experiencia como practicante de escalada en boulder y artes marciales mixtas. Ahí encontró la manera de extraer lo mejor de ambas disciplinas: la filosofía del jiu-jitsu y el enfrentamiento a los miedos que le representó la escalada para aplicarlo a su gran amor, la danza contemporánea.
Dueñas expresó su alegría por trabajar con sus más de 25 alumno; un grupo dispuesto a alimentarse con nuevas experiencias y a entrar en contacto con sus sentidos y transformarlos en expresiones corporales, uno de los recursos básicos para la danza contemporánea.
Más tarde Luis Rubio, alumno de la 13 generación de la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán, presentó su taller “El cuerpo conjugado”, que busca profundizar en las capacidades naturales de movimiento del ser humano a través de la danza.
Rubio calificó este taller como un espacio que se inspiró en el proceso evolutivo de los seres humanos (desde que iniciaron como formaciones celulares hasta transformarse en los primeros mamíferos) para adquirir capacidades como el contacto, el movimiento y la comunicación entre  iguales.
A partir de este y otros conceptos, Luis Rubio enseñó a sus alumnos a desenvolverse espiritual y corporalmente de una forma más profunda y aprovecharlo a la hora de componer o ejecutar piezas de danza contemporánea.
========
 

The second edition of the Viso Out Festival begins! Through the presentation of workshops “Acción-reacción” (action – reaction

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado