Volver arriba

“Cuando yo tenía 7 años encontré unos discos del Readers Digest que le habían regalado a mi papá, y en esa colección había música de ópera, de cine, de baile… yo me acuerdo que el primero era música de orquesta, una pieza de Strauss, y no conseguí parar de escuchar el disco hasta que mi papá se acerca y me dice: ‘Oye esta música te gusta muchísimo’.En su segundo ensayo, Marcelletti mostró que esa pasión sigue viva, ha crecido y es incontenible: tan pronto inicia la música su goce lo lleva a bailar, a tararear las melodías y a contagiar a cada uno de los miembros de Camerata Mazatlán y recordarles que la música, como nosotros, tiene vida propia y hay que escucharla siempre, desde el cuerpo.
Después de numerosas observaciones, ofrecer conceptos, corregir a los músicos e intercambiar ideas, el nacimiento de un sonido plástico, armónico y fluido dibujó en su rostro el asombro y el director reconoció a sus músicos: “He tocado esta pieza en diferentes orquesta y es la primera vez que escucho un sonido tan bello”, los arcos y las palmas de los músicos de Camerata Mazatlán sonaron de felicidad.
“Le estaba diciendo a los chavos en el receso que lo importante es trabajar con un grupo que quiera trabajar, que esté disponible y abierto; no es fácil encontrarlo y aquí lo encontré. Desde el primer ensayo el grupo entendió esta dedicación y compromiso. Es maravilloso que en la Camerata Mazatlán los alumnos toquen con sus maestros, que haya gente de tantas partes de México, eso los empuja a buscar lo mejor y es algo poco común”.
El maestro Lanfranco Marcelletti está seguro de que este viernes a las 20:00 horas, el Teatro Ángela Peralta se conmoverá con un programa maravilloso que entre música barroca y romántica de compositores como Johann Sebastian Bach, Giovanni Pergolesi, Giacomo Puccini o Edvar Grieg ofrecerá un viaje lleno de emociones a todos los mazatlecos.
“La gente se dará cuenta que mucho de lo que vamos a tocar forma parte de su vida. Es música que muchos de ellos tienen en sus celulares, van a decir ¡Ah, la conozco! Será un gran evento en esta joya de teatro que todos, todos deben conocer. Los esperamos”.
Los boletos para “Crisantemos y trompetas” tienen un costo de 100, 180, 200 y 220 y pueden conseguirse en la taquilla del Teatro Ángela Peralta en horarios de 9:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas.
========
 
He injects h

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado