Volver arriba

La rueda de prensa estuvo presidida por Raúl Rico González, director general de CULTURA quien destacó que la esencia de esta muestra en la que participan compañías mazatlecas y foráneas, radica en los actores mazatlecos que han emigrado en busca de su profesionalización,  han hecho nexos con compañías de otros lugares y ahora vienen para enriquecer a  la escena local. Añadió que  el Instituto de Cultura donará  el cien por ciento de los ingresos de taquilla a las compañías participantes y aporta toda la infraestructura y personal para la realización de la Muestra, por lo que es importante que el público apoye y asista a las funciones.
Además de espectáculos y obras de teatro en Casa Haas y el Teatro Ángela Peralta, esta edición tendrá un enfoque especial en la capacitación de la comunidad teatral del puerto a través de los “Encuentros de clases” y las “Charlas” con actores, directores y maestros que tendrán como sede la Galería Ángela Peralta.
El actor y director chileno, Javier Díaz Dalannais, quien junto a Ángela Camacho coordina la presente edición de la Muestra, destacó que en la presente edición se reconoce a las nuevas generaciones del teatro mazatleco.
Habló sobre el desarrollo que ha tenido este evento e insistió en la necesidad de convencer al público para que asista.
“¡Vayan al teatro, tenemos que llenar (las funciones), la voluntad y la infraestructura ahí están, CULTURA ha puesto todo, los actores también y la gente ahí está pero necesitamos su presencia, eso es importante para todos los artistas que vienen a participar”
El lunes 8 de mayo se abre la Muestra de Teatro  con el “Encuentro de clases” con la Universidad de Guanajuato a las 11:00 a 14:00 horas seguido por una “Charla con David Eudave y Ramón Gómez Polo” a las 17:00 horas, para cerrar el día la obra “Hoy se murió mi tortuga”, obra para adolescentes y adultos con la actuación del Colectivo Me dijo, Le dijo, Le dije.  La función es en el Teatro Ángela Peralta a las 20:00 horas.
El martes 9 comenzará desde las 10:00 a las 13:00 horas con el “Encuentro de clases” con el Colectivo Me dijo, Le dijo, Le dije. A las 17:00 horas iniciará la “Charla con Ángela Camacho, Anahí Juárez y Colectivo Me dijo, Le dijo, Le dije”. El día terminará con el espectáculo “La Rabia” para adolescentes y adultos con la actuación  de la Universidad de Guanajuato, en el Teatro Ángela Peralta a las 20:00 horas.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado